Historias del Motor

Opel Corsa FlexFix

El buen tiempo ya ha llegado y con él las ganas de salir a disfrutar del tiempo de ocio y de aficiones como el ciclismo.

Opel nos presenta su solución alternativa al clásico portabicicletas de techo, el sistema FlexFix. Se trata de un dispositivo que permite incluso cargar hasta dos bicicletas sin ocupar espacio adicional en el habitáculo en un pequeño utilitario como el Opel Corsa.

El portabicicletas FlexFix diseñado por Opel se despliega de la matrícula en el parachoques trasero, sin sacrificar espacio en el maletero. Es capaz de cargar dos bicicletas con un peso total de hasta 40 kilogramos o incluso un pequeño portamaletas para cargar equipaje adicional.

El sistema está, obviamente, homologado y siempre y cuando se monten correctamente sendas bicicletas se evitará las multas de 100 y 200 euros que estipula la Ley de transporte de objetos en vehículos por cargar la bicicleta sin las sujecciones convenientes en el habitáculo o en el exterior respectivamente.

El precio de integrar el sistema FlexFix es de 460€. Sin duda un extra imprescindible para aquellos que estén acostumbrados a salir de viaje con su bicicleta o a la práctica del ciclismo.

El sistema FlexFix no sólo está disponible en el nuevo Opel Corsa, sino también en la gama Opel Astra, Opel Meriva y Opel Antara.