Historias del Motor

Opel Mokka

Los pequeños SUV, o crossover, están de moda. Es por eso que Opel presenta su nuevo Opel Mokka.

Se trata de un pequeño, práctico y urbano crossover, por debajo del Opel Antara, que por dimensiones se sitúa entre un Corsa y un Astra. Es la primera entrada de Opel en el segmento B-SUV, el cual está en pleno auge con la moda de los todocamino compactos pensados para el ámbito urbano.

De serie está dotado de tracción delantera y opcionalmente total.

El Opel Mokka llegará a España con tres motores: dos de gasolina, un 1.6 de 115 CV y 1.4 Turbo de 140 CV, y uno diésel 1.7 CDTI de 130 CV. De serie incluye sistema de parada y arranque automático start/stop y caja de cambios manual, así como opcionalmente con un cambio automático de seis velocidades.

Entre el equipamiento de serie del Opel Mokka dispondrá de control electrónico de estabilidad ESP, control de tracción TC, sistema de arranque en pendientes HSA y sistema de control de descenso HDC. Pequeñas ayudas que deberían asistir al conductor tanto en el uso cotidiano, en carretera y ciudad, como en el uso más campestre.

Su equipamiento de seguridad incluirá iluminación adaptativa AFL+ con activación y desactivación automática de las luces de largo alcance HBA para evitar deslumbrar al resto de conductores, cámara frontal Opel Eye con reconocimiento de señales de tráfico y alerta por cambio involuntario de carril. También podrá configurarse el sistema Flex Fix para montar dos bicicletas gracias a un dispositivo que se despliega del parachoques posterior, en la zona de la matrícula.

En su maletero abatiendo la fila de asientos posterior hay espacio para un volumen de 1.372 litros de carga y a bordo existen 19 huecos portaobjetos.

El Opel Mokka llegará a los concesionarios a finales de 2012.

Si deseas calcular seguro coche de Opel Mokka o cualquier otro vehículo, tu motocicleta o tu hogar, consulta con Génesis.es.