Historias del Motor

Pagani Zonda R

Se acaba de presentar el espectacular Pagani Zonda R, un superdeportivo heredero del antiguo Zonda F diseñado específicamente para circuito. Lo más curioso de la noticia, es que de las 10 unidades que se fabricarán, una de ellas está destinada a un comprador que desea tenerlo expuesto en su casa en una habitación que Pagani le diseñará por encargo y no piensa sacarlo de ésta.

A la exclusividad de que tan solo se fabricarán 10 unidades se le une el astronómico precio de 1,4 millones de euros que costará cada uno de los ejemplares que se entregarán a sus compradores, que ya han sido adjudicados.

El diseño es sencillamente espectacular, se trata de una máquina más cercana a un FIA GT que a cualquier otro vehículo de calle, de hecho su uso estará exclusivamente restringido a los circuitos aunque no a la competición.

En sus entrañas monta un motor V12 de 5987 cc capaz de producir 750 cv de potencia, un motor de origen Mercedes-Benz que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y rozar los 400 km/h de velocidad punta, y es que con más de 750 cv esta máquina apenas pesa unos 1100 kg.

Lo más curioso de todo, es que uno de esos 10 compradores renunciará al placer de conducir esta joya única por tenerla “aparcada” en una habitación especial de su casa cuyo diseño ha encargado a Pagani y en la que se emplearán los mismos materiales que se utilizaron para construir el Zonda R, tales como fibra de carbono y titanio. Aunque para no renunciar al sonido de esta exclusiva máquina ha pedido que su coche incluya un equipo de sonido que reproduzca el sonido que el coche produciría en Le Mans y Nürburgring.

Sin duda alguna se trata de una excentricidad a la altura de las del Sultán de Brunei.

Video del Pagani Zonda R en Monza

Como salido del propio infierno, así suena en Pagani Zonda R, una de las máquinas más parecidas a un Formula 1 que se hayan construido alguna vez y no para competir, por que recordemos que ninguna de las 10 unidades que se fabricarán se utilizará en competición.

Despues de ver el video siento rabia al recordar que uno de los propietarios de uno de los únicos 10 Pagani Zonda R que se construirán jamás sentirá los rugidos del motor de su bólido ya que lo tendrá siempre tristemente “aparcado” en una habitación especial de su casa.

Sinceramente debería estar castigado por la ley que alguien se gastase 1,4 millones de euros en una máquina únicamente para tenerla aparcada en el salón de su casa y poder enseñársela a las visitas.

Video: EVO.co.uk