6 Emotivos anuncios de Porsche

Si hay algo que caracteriza los anuncios de Porsche es la emotividad, las sensaciones que sienten sus propietarios no solo conduciéndolo, sino mirando embobados la joya de automóvil que tienen aparcada en su garaje. El niño que descubre por primera vez la espectacular linea del 911.

En fín, no es necesario que nos hablen de las prestaciones de sus automóviles, sino de las sensaciones que nos transmitirán.

Aquí teneis una recopilación de 6 anuncios que no os deberíais perder, son anuncios de esos que más que un spot publicitario parecen auténticos cortometrajes.

1. Nos vemos dentro de 20 años

El primer anuncio que os traigo es para mi el mejor y el más emotivo. Tengo que reconocer que me siento identificado con el protagonista del anuncio, y es que yo tambien hace unos años fuí un niño y sentí “la llamada del 911″ con mi flamante Porsche 911 SC de Scalextric y pensé aquello de “dentro de 20 años serás mío”, aunque despues de haber pasado casi 20 años me temo que ahorrando a este ritmo necesitaré al menos 20 años más, o dos vidas, para conseguir el 911 de mis sueños.

2. No lo olvides…

Ya lo decía en un artículo hace unos días, el emblema Carrera es mucho más que la coletilla de los 911 actuales, es todo un símbolo que un día se reservó para los automóviles más deportivos de Porsche, automóviles que literalmente sufrían si no tenían al volante a un avezado piloto que pisase a fondo el acelerador.

Este anuncio intenta recordar que el 911 tiene a sus espaldas más de 40 años de historia. La única pega que le tengo que poner al anuncio es que hayan escogido un Porsche 911 Carrera de 1974, y no el espectacular Carrera RS 2.7 .

3. Despues de décadas en coma…

En este divertido anuncio Porsche realiza un anacrónico encuentro entre un 550 Spyder de un pobre hombre que se acaba de despertar tras décadas en coma y un Boxster.

4. Más de 50 años fabricando sueños

¿Para qué fabricar automóviles utilitarios como todas las marcas? Porsche se erige como la marca de los soñadores y presenta su flamante 911 Turbo. Un coche digno de poster en la habitación de niños y  jovenzuelos.

5. El Porsche 959 y Ferry Porsche

¿Que más se puede pedir? Uno de los modelos más impresionantes de la historia de la marca alemana fue sin duda el 959, que quizás sea el modelo más avanzado que ha salido de la fábrica de Stuttgart y tan potente que tuvieron que pasar casi 20 años para que de nuevo un Porsche igualase al descomunal 959. Orientado especialmente a la competición, fue campeón en el París Dakar en 1986 y hoy en día es una pieza muy cotizada ya que tan solo se fabricaron 268 unidades de calle.

En este video, Ferry Porsche, fundador junto a su padre de la marca alemana presenta la máquina.

6. ¿Y quien no perdería el bus?

Y como premio por haber aguantado hasta aquí os dejo por último un anuncio que no es tan emotivo, pero si sexy, del 911 Carrera:

Este artículo fue publicado por primera vez el 19 de enero de 2009.