Dentro del museo Porsche
 

Dentro del museo Porsche

Dentro del museo Porsche

Independientemente de vuestra creencia y vuestra religión, si sois aficionados a los automóviles y sobretodo si sois fanáticos de Porsche, tendreis que reconocer que si el cielo existe, tiene que ser muy parecido al impresionante Museo Porsche que se inauguró hace un par de semanas en Suttgart.

Recupero este artículo que publiqué este mismo mes para añadir un video en el que se pueden contemplar algunas de las joyas que se exhiben en este emblemático edificio

Este prodigio de la arquitectura contemporanea, enclavado en la Porscheplatz (Plaza Porsche) nº1, como no podía ser de otra forma, de Stuttgart en Alemania, inauguró sus más de 5600 metros cuadrados en los que 80 coches intentan dar fé de la historia de la emblemática marca alemana fundada por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry.

En las fotos que podeis disfrutar en este artículo se puede apreciar la magnitud del espectacular edificio visto desde fuera, pero en persona estoy convencido de que la sensación de estar delante de este auténtico templo del automóvil del Siglo XXI debe ser de infarto.

¿Qué nos podemos encontrar en el museo Porsche?

Pero amigos, lo realmente impresionante se encuentra en su interior, y es que en un entorno abierto con techos y paredes inmaculadamente blancas, la iluminación perfecta para que no haya ni más ni menos que los brillos necesarios y como si llevasen así de perfectos toda la vida, se exponen más de 80 históricos automóviles de Porsche, algunos de ellos prototipos únicos que repasan no solo los más de 60 años que la marca lleva fabricando deportivos, sino tambien los primeros automóviles desarrollados por Ferdinand Porsche, los auténticos ancestros de la marca.

Una sala con pedestales giratorios nos muestra la evolución del automóvil más importante y más conocido de la marca y un auténtico icono de los deportivos europeos, la saga 911.

Muy cerca, nos enseñan una de las versiones más legendarias de la saga 911, el Carrera RS 2.7, el precursor de los actuales GT2 y GT3, y junto a él se muestra el 911 2.2 Targa de 1970 con su techo desmontable.

Pero lo más interesante está por llegar, los diseñadores que se encargaron de distribuir los expositores de este impresionante museo decidieron dedicar una sala única y exclusivamente para el Porsche 917, el bicampeón en los años 70 en las 24 Horas de Le Mans luciendo las peculiaridades aerodinámicas y la estética propia de los patrocinadores de cada una de las unidades que compitieron en la mítica carrera.

Por sino fuera poco, en una sala contigua podemos encontrarnos literalmente colgado en el techo, el Porsche 956 patrocinado por Rothmans que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1982, aquella mítica carrera en la que Porsche copó las tres primeras plazas.

Estas no son las únicas rarezas del mundo de la competición, incluso un Formula 1 de 1986, el McLaren TAG MP4/2 C cuyo motor turboalimentado de 6 cilindros en V desarrolló Porsche. Este monoplaza acompaña a otros legendarios automóviles como el Grupo B de la marca, el Porsche 959.

Tampoco faltan prototipos como el Panamericana Concept Car (no confundir con Panamera), un prototipo de descapotable de techo rígido desmontable basado en el 911 Targa que se presentó en el Salón de Frankfurt en 1984 y que sentaría las bases del actual Boxster.

Otro de los prototipos que llamará la atención del visitante es el Porsche C88, el low cost que se presentó en 1994 para intentar comerse el mercado chino. No faltan tampoco otras rarezas como Porsche 911 policiales o incluso un tractor, el Porsche Diesel.

Entre tanta historia, tambien hay lugar para los modelos más actuales, como el superdeportivo Carrera GT o el Boxster.

Pero sin duda alguna, la prehistoria de Porsche tambien está presente en este museo en el que se podrán ver como una reconstrucción del chasis del Type 64, el auténtico abuelo de los Porsche, o el emblemático Volkswagen Beetle, el coche del pueblo alemán desarrollado por Ferdinand Porsche.

Además de los primeros deportivos de la casa como el 356 y el 550 Spyder.

En fin disfrutad de las imágenes. Mientras tanto, me prometo a mi mismo que visitaré este año este monumento plagado de joyas que recorren más de 60 años de historia de esta gloriosa marca alemana.

Fuente: Porsche
Video de Porsche vía Worldcarfans
Artículo publicado el 3 de Febrero de 2009

 
 

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Ma.gnolia
  • Meneame
  • blinkbits
  • BlinkList
  • blogmarks
  • E-mail this story to a friend!
  • Furl
  • Live
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Wikio
  • YahooMyWeb
¿Te ha gustado este artículo?

Enlace Permanente a este artículo:
/porsche/museo/

 

Últimos Artículos

 

Este artículo no ha recibido todavía ningún comentario.

Sigue las respuestas y comentarios de este artículo usando el feed RSS 2.0.   
   

Queremos saber tu opinión, por eso mismo y sin necesidad de registro puedes enviar tus comentarios sobre éste y otros artílos de Historias del Motor.

Subscríbete a los comentarios por correo electrónico
Y recibirás un email cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo

Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
 

Envía por e-mail este artículo a tus amigos

Despues de rellenar este formulario, tu amigo recibirá una copia del artículo 'Dentro del museo Porsche' en su dirección de correo electrónico (nota: para enviar el formulario debes tener Javascript habilitado en tu navegador)

Loading ... Loading ...