Historias del Motor

Saab Aero X: el deportivo que nunca fue y nunca será

En 2006 la marca de automóviles Saab presentaba el Saab Aero X Concept, un prototipo de coupé deportivo que haría las delicias de todos los aficionados a los automóviles y que definiría las señas de identidad de la gama de automóviles de la marca sueca para las próximos años.

Por desgracia, como ya sabreis, General Motors ha decidido deshacerse de Saab cerrando a cal y canto la marca que tenía planes muy interesantes para su futuro más cercano. Aunque aún sigue sin descartarse que algún comprador rescate a Saab del cierre definitivo.

Este análisis póstumo resulta aún más doloroso si cabe cuando contemplamos las ima?enes de este impresionante deportivo conocido como Saab Aero X Concept en cuyo frontal escondía un motor capaz de funcionar con etanol y desarrollar una potencia de infarto en torno a los 650 CV.

Uno de los detalles más interesantes estaba en la forma de apertura del habitáculo, careciendo de puertas y ventanillas convencionales que habían sido sustituidas por una gigantesca cubierta que incluye techo, luna delantera y puertas, que se puede abrir y cerrar para facilitar el acceso a los únicos dos pasajeros que puede llevar a bordo.

En fín, Saab D.E.P.