Historias del Motor

Exeo ST

La berlina de Seat ya tiene su correspondiente versión familiar, el Seat Exeo ST, un automóvil de carrocería tipo ranchera en el que destaca sobretodo su espacio y su habitabilidad.

El nuevo familiar se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde tuvimos la oportunidad de verlo y conseguir las fotos que os traemos en este artículo.

Por dimensiones, precios y enfoque rivalizará con otros modelos del grupo VAG como el Audi A4 Avant, el Skoda Octavia Combi y el Volkswagen Passat Variant y con rivales como el Ford Mondeo Sportbreak y el Renault Laguna GrandTour.

El nuevo Seat Exeo ST garantiza un mayor confort y sobretodo una mayor habitabilidad y capacidad interior sin perder la elegancia de la berlina, basándose en la plataforma del antiguo Audi A4 y con una clara inspiración en los vehículos familiares alemanes.

La carrocería ha crecido ligeramente hasta los 4,67 metros, consiguiendo una capacidad del maletero sin abatir los asientos traseros de 442 litros.

Las motorizaciones de gasolina disponibles serán las siguientes:

  • 1.6 de 102 cv
  • 1.8 de 150 cv
  • 2.0 TSI de 200 cv

En cuanto a los diesel, habrá dos motorizaciones disponibles con tecnología de conducto común (common rail):

  • 2.0 de 143 cv
  • 2.0 de 170 cv

Todas las motorizaciones estarán asociadas a una caja de cambios de 6 velocidades.

Los niveles de acabados disponibles en el nuevo Seat Exeo ST serán los mismos que en la berlina, es decir: Reference, Style y Sport.

Igual que el modelo de carrocería de tipo berlina, el nuevo Exeo ST se fabricará en la planta de Seat en Martorell (Barcelona).

Estaremos atentos a las nuevas informaciones y fotografías que nos ofrezca Seat al respecto.

Fuente: Seat España

Tiene alguna pregunta o comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *