Historias del Motor

Seat Ibiza Cupra

Se ha presentado el nuevo Ibiza Cupra la que de momento será la versión más deportiva del nuevo Seat Ibiza presentado hace menos de 6 meses.

El pequeño utilitario de Seat incorpora del motor 1.4 TSI biturbo de 180 cv y la nueva caja de cambios DSG de 7 velocidades con levas en el volante.

Y es que el nuevo Seat Ibiza Cupra llega con un diseño exclusivo y llamativo que pretende transmitir sensaciones al conductor y a los ocupantes de esta versión deportiva que se nutre de lo que Seat llama “Arrow Design”, con un frontal expresivo y llamativo con entradas de aire a cada lado de la parrilla frontal sobre las que se incorporan sendas luces antiniebla.

Por otro lado llaman la atención las llantas de aleación de 17 pulgadas y la musculosidad de este 3 puertas. En cuanto a la trasera destaca ls defensa ligeramente sobredimensionadas y dominadas por un gran difusor trasero en el que destaca tambien una salida de escape trapezoidal situada justo en medio del parachoques.

Para hacer las delicias de cualquiera que tenga la oportunidad de conducirlo, el Seat Ibiza Cupra incorpora el motor 1.4 TSI biturbo, capaz de ofrecer 180 cv y asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante. Una combinación de motor de 1.4 litros y caja de cambios que además de ofrecer prestaciones optimiza los consumos y las emisiones que ya de por sí en un motor de estas características no son bajos.

Otra de las claves del nuevo Seat Ibiza Cupra está en el nuevo chasis y en la suspensión deportiva que le permite ser más ágil en cualquier situación.

De serie se incorpora ESP, ABS, TCS+EBA, airbags de conductor, acompañante, de cortina y asistente de ayuda en pendientes, controladores de presión de neumáticos…

En el interior como siempre montará asientos deportivos, pedales de aluminio y las insignias de Cupra.