Prueba: Subaru Boxer Diesel
 

Prueba: Subaru Boxer Diesel

Prueba: Subaru Boxer Diesel

Recientemente Subaru ha decidido ampliar su gama de motores con propulsores diesel, una novedad para la marca nipona que en los últimos años se encontraba en clara desventaja frente a otras marcas debido a la importante demanda de motores diesel.

No obstante, fiel a su pasado y a su imagen de marca dedicada a la competición, Subaru decidió innovar en este aspecto y desarrollar un motor boxer de 4 cilindros diesel, contruyendo el primer boxer diesel para un automóvil fabricado en serie.

En Historias del Motor tuvimos la oportunidad de ponernos al volante de un Subaru Impreza equipado con el motor Boxer Diesel con sus 150 cv repartidos a las cuatro ruedas y un par de 350 Nm.

No nos centraremos demasiado en detalles técnicos de esta arquitectura de motor, sino en las impresiones que tuvimos en su conducción en nuestra prueba.

El motor se mostró sorprendentemente silencioso y con una respuesta del acelerador excelente, siendo en nuestra opinión un firme candidato a convencer a aquellos que aún miran con recelo a los vehículos diesel.

En cuanto a su potencia hay que decir que es exactamente la que se espera de un compacto de estas caracteristicas con un motor diesel de 150 cv, aún así la sensación de fuerza transmitida es mayor que en cualquier otro diesel de potencia similar debido a la rapidez con que responde el motor a nuestros pisotones al acelerador en un rango muy amplio de revoluciones, además la tracción integral Symmetrical AWD que tanto enorgullece a Subaru, evita cualquier pérdida de tracción haciendo que todo el torrente de potencia que despliega el motor se transmita de inmediato a sus cuatro ruedas.

Nuestra unidad de pruebas, un Subaru Impreza Boxer Diesel venía equipado con una caja de cambios manual de 6 velocidades que favorecía unos desarrollos de marchas muy buenos, mejores aparentemente que los existentes en Legacy y Outback Diesel, equipados con caja de cambios manual de 5 velocidades.

De hecho la potencia de este motor, su respuesta, los buenos desarrollos de la caja de cambios y la actitud propia de un Subaru favorecen una conducción deportiva, no obstante el modelo más adecuado en este caso sería el Impreza WRX STI.

 

Otra de las ventajas del motor Boxer Diesel de Subaru es su baja rumurosidad y pocas vibraciones. Sorprende que esos pisotones insistentes sobre el pedal del acelerador no se correspondan con el típico traqueteo tacataca que por norma tienen los motores diesel, por contra el sonido es menos molesto y más agudo, aunque siga siendo inconfundible respecto al rugido de un motor de gasolina.

En el Subaru Impreza que pudimos probar a ciertas velocidades resultaba más molesto el ruido aerodinámico que el del motor, incluso llevando éste bastante revolucionado.

La prueba la realizamos un día un tanto desapacible, con el asfalto húmedo por la ligera lluvia que cayó durante toda la mañana. En estas condiciones no pudimos exprimir demasiado el comportamiento dinámico de este automóvil, pero lo cierto es que este motor nos dejó un buen sabor de boca y que parece que Subaru ha sabido ceder a la demanda de vehículos Diesel sin renunciar en ningún momento a las prestaciones y el espíritu que se esperan de la marca nipona.

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Ma.gnolia
  • Meneame
  • blinkbits
  • BlinkList
  • blogmarks
  • E-mail this story to a friend!
  • Furl
  • Live
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Wikio
  • YahooMyWeb
¿Te ha gustado este artículo?

Artículo escrito por David Villarreal

Última Actualización: 07/04/2009

Enlace Permanente a este artículo:
/subaru/boxer-diesel/

 

Últimos Artículos

  • La maravillosa Historia del BMW M3 E36 (2ª parte) » El nuevo M3 contaba con una nueva plataforma de suspensiones más modernas y dimensiones más grandes, así como un motor ...
  • Mercedes Clase S » Estéticamente en el exterior del Mercedes-Benz Clase S se han renovado los grupos ópticos traseros, los faros delanteros y sendos ...
  • Mercedes E63 AMG » Los 525 cv de potencia del Mercedes-Benz E63 AMG serán gestionados por un caja de cambios automática de 7 velocidades ...
 

Este artículo no ha recibido todavía ningún comentario.

Sigue las respuestas y comentarios de este artículo usando el feed RSS 2.0.   
   

Queremos saber tu opinión, por eso mismo y sin necesidad de registro puedes enviar tus comentarios sobre éste y otros artílos de Historias del Motor.

Subscríbete a los comentarios por correo electrónico
Y recibirás un email cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo

Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
 

Envía por e-mail este artículo a tus amigos

Despues de rellenar este formulario, tu amigo recibirá una copia del artículo 'Prueba: Subaru Boxer Diesel' en su dirección de correo electrónico (nota: para enviar el formulario debes tener Javascript habilitado en tu navegador)

Loading ... Loading ...