Tesla Model S

Tesla Model S

Silicon Valley (California), una de las zonas con mayor concentración de empresas de tecnología del mundo, buen lugar para que una marca como Tesla nos sorprendiese a todos hace unos años con su primer deportivo completamente eléctrico y sus prestaciones de vértigo.

Hoy se acaba de presentar oficialmente el nuevo Tesla Model S, la berlina completamente eléctrica de la marca norteamericana que sus creadores han guardado con celo hasta hoy mismo.

El objetivo de Tesla es introducirse en un nuevo y suculento segmento, el de las berlinas, con el Tesla Model S un sedán de 4 puertas y estilo coupé que pretende convertirse en la alternativa a las berlinas de lujo con motores de combustión y que mira de reojo a su compatriota híbrido el Fisker Karma.

En las primeras fotos oficiales del nuevo Tesla Model S podemos apreciar una berlina de trasera ancha, con un portón trasero que sobresale ligeramente y con una luna trasera que se prolonga a lo largo del techo panorámico completamente acristalado dotando al interior de una luminosidad excelente. En el frontal destaca una gigantesca parrilla con el logo de Tesla Motors, unas defensas redondeadas con una fila de luces diurnas de tipo LED y sendos faros alargados.

Solo queda decir que lo mire por donde lo mire me encanta, su diseño es impecable, la linea redondeada con el techo con un poco de caida detrás, el techo acristalado, la trasera que sobresale ligeramente, el difusor trasero y esas llantas diseñadas especialmente para reducir el rozamiento con el aire y a la vez refrigerar esas paelleras que tiene por frenos.

En fín, muchos detalles de diseño que podríamos calificar incluso a la europea para construir una berlina ecológica que además de ser chic, es preciosa, y que no dudamos vayan a vender como churros a partir de 2010.

 

Ahora vayamos a lo interesante del asunto

El Tesla Model S está propulsado por un motor eléctrico que le permite hacer el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, con una velocidad punta limitada electrónicamente a 209 km/h.

Sus baterías se pueden recargar en enchufes de 120, 240 y 480v, en estos últimos tardaría tan solo 45 minutos en recargarlas completamente consiguiendo una autonomía máxima de 483 kilómetros (con la batería de mayor duración).

Aún no se han publicado los extras de equipamiento que se incluirán como opción, lo que sí sabemos es que estará disponible con tres tipos de batería con una autonomía máxima de 260, 370 y 483 kilómetros.

Y lo más interesante de todo, su precio en Estados Unidos será de tan solo 49.900$, una auténtica ganga al beneficiarse de las subvenciones estatales que ofrecen importantes descuentos a los compradores de vehículos eléctricos.

Fuente: Tesla

  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google
  • BarraPunto
  • Ma.gnolia
  • Meneame
  • blinkbits
  • BlinkList
  • blogmarks
  • E-mail this story to a friend!
  • Furl
  • Live
  • Slashdot
  • StumbleUpon
  • Wikio
  • YahooMyWeb
¿Te ha gustado este artículo?

Última Actualización: 27/03/2009

Enlace Permanente a este artículo:
/tesla/model-s/

Acerca del Autor de este artículo:

David Villarreal David Villarreal es un estudiante de Ingeniería Informática de Gestión actualmente en la Universidad Complutense de Madrid, y escribe y mantiene desde 2007 el blog de automóviles Historias del Motor.
 

Últimos Artículos

 

Este artículo no ha recibido todavía ningún comentario.

Sigue las respuestas y comentarios de este artículo usando el feed RSS 2.0.   
   

Queremos saber tu opinión, por eso mismo y sin necesidad de registro puedes enviar tus comentarios sobre éste y otros artílos de Historias del Motor.

Subscríbete a los comentarios por correo electrónico
Y recibirás un email cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo

Puedes utilizar las siguientes etiquetas en tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
 

Envía por e-mail este artículo a tus amigos

Despues de rellenar este formulario, tu amigo recibirá una copia del artículo 'Tesla Model S' en su dirección de correo electrónico (nota: para enviar el formulario debes tener Javascript habilitado en tu navegador)

Loading ... Loading ...