Historias del Motor

Toyota Prius

La Tercera Generación del Toyota Prius ha sido presentada en el Salón de Detroit, en uno de los escenarios más importantes de EEUU, el país que mejor acogió la introducción del primer híbrido japonés.

Casi 9 años despues las cosas han cambiado y mucho, todas las marcas preparan ya sus híbridos y sobre todo uno, el Honda Insight amenaza con ponerle las cosas difíciles a la máquina de Toyota.

Las mejoras del nuevo Prius las podemos resumir en una linea: más potente y rápido, mayor espacio y menor consumo.

Para empezar el sistema híbrido se ha renovado por completo para reducir el consumo de energía de algunos componentes eléctricos y mejorar la recuperación de energía de otros como el freno regenerativo, además de incorporar el nuevo techo que se divide en dos partes, una de cristal que deja pasar la luz y otra cubierta de placas fotovoltaicas que transforman la energía solar en eléctrica y que se encargan de ventilar el habitáculo sin necesidad de conectar el compresor eléctrico del Aire Acondicionado y por lo tanto gastar energía eléctrica de las baterías.

El motor de combustión ha sido sustituido por uno ligeramente mayor, de 1.8 litros de cilindrada y 98 cv haciendo que el conjunto híbrido tenga una potencia más que suficiente de 134 cv.

La carrocería se ha renovado ligeramente, dándole un aspecto más estilizado y optimizando aún más el coeficiente aerodinámico hasta llegar a los 0,25 cx.

Estéticamente mantiene la linea característica de las dos generaciones anteriores, con la trasera elevada y su pequeño alerón, aunque la linea está mucho más estilizada y se han renovado las defensas y los grupos ópticos traseros, así como los faros delanteros de aspecto alargado extendiéndose a lo largo de las aletas a cada lado de la nueva parrilla frontal.