Historias del Motor

Volkswagen Polo

Menuda maratón de presentaciones que tenemos hoy, uno de los que faltaba aún por desvelarse era la nueva generación del Volkswagen Polo, y ya van cinco. Un utilitario que se renueva con dos nuevos motores más eficientes TSI y TDI con tecnología common rail, más seguridad y un diseño renovado y ligero.

El nuevo Volkswagen Polo recibe dos nuevos motores más eficientes, por un lado el 1.2 TSI de 105 cv y por otro lado el 1.6 TDI Common Rail de 90 cv, a los que acompañan los ya conocidos 1.2 de gasolina de 60 y 70 cv y el 1.4 de 85 cv y el antiguo 1.6 TDI de 75 cv. En cualquier caso estos dos motores ofrecen una mayor eficiencia y por lo tanto menores consumos.

Estéticamente se ha renovado completamente con un nuevo frontal con los faros y la parrilla del nuevo Golf y una linea redondeada y moderna.

Por otro lado Volkswagen sigue haciendo hincapié en la habitabilidad y la comodidad de su utilitario, de hecho ha crecido ligeramente en longitud y anchura y ha perdido un poco de altura, con todo y con eso el peso total en vacío se ha conseguido reducir en un 7%, algo que se notará especialmente en los consumos.

En 2010 se presentará la versión BlueMotion del nuevo Volkswagen Polo, una versión aún más eficiente y ecológica equipada con el nuevo motor 1.2 TDI con tecnología common rail y una potencia de 75 cv, un motor que se mostrará tambien en Ginebra y que se incorporará a la gama Volkwagen el próximo año.

En cuanto al equipamiento de seguridad el nuevo Volkswagen Polo incluirá de serie cuatro airbags y control de estabilidad ESP.

Las primeras unidades se entregarán en Octubre y su presentación oficial tendrá lugar mañana en el Salón de Ginebra.

Por cierto, hasta mañana por la mañana Volkswagen no ofrecerá las fotos a la prensa, pero como de costumbre ya se han filtrado y km77 las ha revelado.