La furgoneta más rápida del mundo

Mucha gente habla, como si de una leyenda se tratase, de una mítica Volkswagen Bus que se divierte adelantando a grandes deportivos tales como Porsche, Ferrari, Aston Martin... Pero la leyenda existe y aquí teneis su historia.

Hay un video que se hizo especialmente famoso, y que podeis encontrar más abajo, en el que en una jornada de puertas abiertas en el circuito de Spa, se veía desde la cámara interior de un Porsche 996 GT3 como este intentaba alcanzar a un Aston Martin y se ve claramente que el Porsche no va despacio precisamente y que entra derrapando en algunas curvas.

Lo sorprendente es que cuando el Porsche a la altura de la meta del circuito belga, tiene casi a tiro al Aston Martin, ve como acercándose a la horquilla del final de la recta de meta le rebasa por la derecha una increible Volskwagen Bus, y no solo eso sino que en un instante deja atrás al Porsche y adelanta incluso al Aston Martin.

Volskwagen Bus T1 1962 con motor Porsche

La Volskwagen Bus del video es una mítica Volskwagen T1 de 1962, con la luna delantera dividida en dos y con su símbolo de Volskwagen en grande en el frontal. Además está equipada con toda la mecánica y el motor de un Porsche 993 GT3 con un doble turbo que la eleva hasta los 500 cv.

En general esta Volskwagen tiene una de las preparaciones más trabajadas que he visto.