Desenterrado el Plymouth de Tulsa 50 años despues

Una de las primeras noticias de este blog fue la curiosa historia del Plymouth Belvedere enterrado en Tulsa en 1957, en una “cápsula del tiempo”.

50 años despues de aquel acontecimiento, se ha procedido a desenterrar el mítico Plymouth, pero el proceso ha tenido que ser parado debido a que se ha podido comprobar que el vehículo estaba sumergido hasta la mitad de su altura en agua procedente de las filtraciones de las lluvias de los últimos 50 años, asi que quizás su aspecto ahora se parezca más al del Mercedes 230 SL que rescataron de un río 30 años despues de haberse caido, que vimos hace un par de meses.

Los expertos están investigando la toxicidad del lodo que inunda la cápsula de hormigón y una vez que lo vean posible se procederá a extraer el mítico vehículo.

Para todos los que esperaban con ilusión este acontecimiento ha sido una gran desilusión ver como el Plymouth de Tulsa estaba rodeado de agua, e incluso se puede comprobar que el agua ha llegado a cubrirle por completo, ya que pese a estar metido en una cubierta de plástico es muy probable que haya entrado agua y no haya podido resistir muy bien el paso del tiempo en estas condiciones.

Es una lástima, habrá que ver en los próximos días cuando lo desentierren en que condiciones se encuentra.