¿Por qué el color de Ferrari es el rojo? ¿por qué su insignia es un cavallino rampante? ¿conoces como surgió la rivalidad entre Lamborghini y Ferrari?
Estas y otras curiosidades más tienen su respuesta en este artículo con las curiosidades del cavallino rampante.
¿Por qué el color de Ferrari es el rojo?
El color rojo característico de los Ferrari en las competiciones automovilísticas, provienen de sus inicios en los circuitos, y es debido a que las normas de por aquel entonces establecieron distintos colores para cada país, recibiendo Ferrari el color rojo con detalles en blanco que ha acompañado a la marca del cavallino rampante hasta nuestros días y que tambien estableció el color gris plata para Mercedes que hizo famoso con sus flechas plateadas. Tambien se establecieron otros colores curiosos como el azul para Bugatti y el verde para Lotus.
Hoy en día el color rojo carrera es el más solicitado entre los compradores de Ferrari, aunque Ferrari dispone de más colores cada uno con historia propia, como el rojo barchetta que es algo más granate, el azul swaters que es metalizado y recuerda a Jacques Swaters, el gris nürburgring recordando a las flechas de plata alemanas a las que Ferrari ha vencido, verde Mugello en honor a su sede y el gris titanio entre otros.
¿Por qué el Cavallino Rampante?
El cavallino rampante es el simbolo hieráldico de la familia de la condesa Paolina, que tras una victoria de Enzo Ferrari en sus tiempos de piloto y preparador de Alfa Romeo, le ofreció para la marca italiana, pasando a ser el distintivo de Ferrari unos años despues tras desvincularse de Alfa Romeo.
Hoy día junto al color rojo de los Ferrari, el cavallino rampante es uno de los distintivos más conocidos en todo el mundo.
No solo Pininfarina ha hecho Ferrari
Pininfarina es el principal carrocero que ha trabajado con Ferrari, aunque por la casa de Maranello han pasado otros de la talla de Giugiaro, Bertone, Zagato, Touring y Scaglietti.
El Ferrari GC50 de Giugiaro
Increible el modelo del que puede presumir Giorgetto Giugiaro, ya que es su propio Ferrari diseñado por él sobre la base de un 612 Scaglietti y único en el mundo.
Rivales de por vida de Lamborghini
Una de las historias más curiosas es la de la rivalidad entre Lamborghini y Ferrari, y de la que ya hablé en otro artículo. Ferrucio Lamborghini, poseedor de varios Ferrari, manifestó su descontento a Enzo Ferrari tras algunos problemas en sus deportivos y al ser respondido por éste, Ferrucio Lamborghini se embarcó en la fundación de una de las marcas de superdeportivos más conocidas del mundo, y haciendo que Ferrari y Lamborghini sean rivales por muchos más años.
El Ferrari Enzo el modelo con más siniestralidad del mundo
Con apenas 400 Ferrari Enzo en las calles, al menos 15 han sufrido accidentes graves, y es que un superdeportivo de la talla del Enzo, tan solo debería estar en manos expertas.
El Dino Ferrari
El Ferrari Dino fue llamado así en honor al hijo de Enzo Ferrari que falleció
La historia de la denominación GTO
En realidad la denominación GTO que inició Ferrari y que pondría a nombre a modelos como el Ferrari 250 GTO, realmente se realizó tras una errata en las oficinas de la FIA, que al recibir la petición de Ferrari para homologar su Ferrari 250 GT Berlinetta para la categoría Gran Turismo, se confundieron al leer el título de la nota de Ferrari que decía “Ferrari GT Omologata”, que traducido significa “homologado” y que finalmente se utilizó para denominar al 250 GTO y tras sus éxitos para denominar a otros modelos, algunos incluso fuera de la marca del cavallino rampante.
Las curiosidades de Enzo Ferrari
Entre otras curiosidades sobre su vida, Enzo Ferrari no se perdió ninguna carrera de sus automóviles hasta la muerte de su hijo Dino, además siempre escogió sus pilotos y su muerte fue anunciada dos días despues, a petición de Enzo Ferrari, para solucionar los dos días de retraso en su inscripción en el registro tras su nacimiento
Ferrari sobre el agua
Uno de los records más curiosos es el que consiguió Aurelio Lampredi en 1953 al volante del bote Arno XI, un Ferrari diseñado para volar sobre el agua gracias al motor del Ferrari 375 Indy que montaba.