En algún momento es probable que los 135 cv del Fiat 500 Abarth se te queden pequeños, en ese momento te alegrarás de que exista una Serie Limitada todavía más bestia de “la pelotilla” del escorpión con nada más y nada menos que 160 cv de potencia.
Además de eso contará con nuevas suspensiones, frenos, filtro de aire y en el apartado estético con algunos detalles originales que lo diferencien de la versión “básica” Abarth.
Hace poco tuve la oportunidad de probar la versión más básica de este utilitario con 70 cv gasolina, y en ese momento con las limitaciones de un vehículo orientado a su uso principalmente urbano, no pude ni imaginarme lo que sería contar con más del doble de potencia y unas suspensiones y frenos que lo convirtiese en un coche juguetón.
El mercado italiano recibirá 100 unidades de esta Serie Limitada.
El truco ha estado en instalar una versión mejorada del motor 1.4 T-JET que ya utilizaba la versión “básica” y con la que han conseguido llegar a los 160 cv a 5750 rpm y un par máximo de 230 Nm a 3000 rpm, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades.
En cifras… basta decir que de 0 a 100 km/h se llega en 7,4 segundos y que la velocidad punta de esta “bolita” son 211 km/h. (en el Abarth básico eran 7,9 segundos y 205 km/h de punta).
Tambien e han instalado frenos delanteros y traseros con discos perforados, un filtro de aire especial y una nueva suspensión rebajada.
Por otro lado el Opening Edition calzará unas llantas de 17″ pintadas en blanco mate o color titanio con unos neumáticos Pirelli PZero Nero 205/40 R16 ZR 17.
Estéticamente el Opening Edition se podrá distinguir de la versión normal por las pinzas de los frenos rojas, las lunas tintadas y en su interior por su tapicería de cuero exclusiva, una chapita con el número de serie de la unidad en el panel central, algunas chapitas más con el emblema “500 Abarth Opening Edition” y otros detallitos más.
En cuanto a los colores, el comprador podrá elegir entre los dos que se pueden apreciar en estas fotos: el Campovolo grey (gris) o el pearlised white (blanco), además de unas cuantas pegatinas que se pueden instalar opcionalmente como la bandera a cuadros rojos en el techo.