Así luce el nuevo deportivo de McLaren. Con ocho cilindros sobrealimentados, un gran trabajo aerodinámico y 650 CV de potencia, el McLaren 650S releva al antiguo 12C.
McLaren ha decidido sustituir a su deportivo de referencia, el 12C, el que hasta ahora se comercializaba con carrocería de tipo Coupé y Spider, descapotable. El McLaren 650S estará basado en el antiguo 12C, aunque su estética aprovecha el aspecto del nuevo McLaren P1, con detalles muy característicos como el diseño de los faros en forma de boomerang del frontal o una nueva silueta para los sideblades laterales.
El McLaren 650S también es más potente. Con 650 CV de potencia a 7.250 rpm y 678 Nm a 6.000 rpm, sus cifras son equiparables a las de un Ferrari 458 Speciale. 0 a 100 km/h en 3 segundos y 323 km/h de velocidad punta. Puede frenar por completo desde los 100 km/h en apenas 30 metros de distancia.
Respecto al 12C, también es más ligero y aerodinámico. Se ha perfeccionado el trabajo del inmenso spoiler activo que monta en la trasera, para aumentar el downforce en un 24% a una velocidad de 240 km/h y mejorar funcionalidades tan curiosas como el aerofreno, que aumenta la resistencia aerodinámica en las frenadas para que estas sean más efectivas.
McLaren también ha buscado una puesta a punto más radical, de circuito, pero sin olvidarse de que uno de los aspectos más importantes de este deportivo sigue siendo su versatilidad, su capacidad para ser práctico para el día a día.