No es la primera vez que hablamos del peligro de los rallies, especialmente de algunos como el Dakar, pero a veces no hace falta irse demasiado lejos para ver como la organización de estos eventos a menudo deja que desear.
Como consejo, cuando vayas a ver un rally ten cuidado donde aparcas el coche…
Sucedió el pasado año en el X Rallysprint de Gabiria, en un tramo en el que junto al trazado de asfalto los aficionados habían dejado aparcados sus coches.
Para empezar hay que tener poco sentido común para aparcar en el recorrido de un tramo, peor aún que la organización deje que los coches salgan a correr por tramos junto a los cuales hay coches aparcados, tengan (suponemos que sí) o no constancia los pilotos de que esto es así, ya que todos sabemos la velocidad a la que se compite en estos tramos y lo peligroso que puede ser impactar contra otro coche a esa velocidad.
Aún más indignante resulta que despues de que haya sucedido un accidente y el tramo quede bloqueado, no haya nadie de la organización que advierta al resto de pilotos del peligro que existe y lo que en un principio fue un accidente sin mayores consecuencias pueda terminar en un accidente de mayor gravedad y por suerte no llegar a ser una tragedia.