Alfa Romeo 8C Competizione

Si juntamos la mecánica de Maserati con el diseño y el estilo de Alfa Romeo, ¿que obtenemos?, pues un Alfa Romeo 8C Competizione, un coupé biplaza con motor central delantero y tracción trasera.

Este Alfa Romeo tiene una carrocería de fibra de carbono montada sobre un chasis de hierro y además elementos como los asientos han sido fabricados en fibra de carbono para contribuir a la reducción de peso.

El motor del Alfa Romeo 8C Competizione es un V8 con 4613 centímetros cúbicos, desarrollado por Maserati y con una potencia máxima de 450 cv a 7000 rpm. El cambio de marchas funciona mediante dos levas detrás del volante y está conectado a un sistema automatizado que por medio de unos botones podemos configurar en distintos programas para utilizar un cambio automático o uno manual con embrague asistido.

El interior del Alfa Romeo está realizado principalmente con fibra de carbono, aluminio y cuero.

Alfa Romeo 8C Competizione

Entre los extras de equipamiento que incluye, no le faltan el arranque con un botón, freno de mano eléctrico y asistente de aparcamiento, para no rayar nuestro flamante Alfa Romeo 8C Competizione.

Las siglas 8C fueron utilizadas por Alfa Romeo en los años 30 y 40 para designar a los coches que montaban un motor V8 diseñados por Vittorio Jano.

Mientras que el término Competizione hace referencia al Alfa Romeo 6C 2500 Competizione, con el que Juan Manuel Fangio participó en la Mille Miglia de 1950.