Más de lo mismo, así se puede resumir el nuevo Peugeot 206+, un oportuno restyle de la vieja plataforma 206 con toques de diseño procedentes del nuevo 207 y de la nueva gama de automóviles Peugeot.
La cara y la cruz de este coche, es que por un lado ofrece más de lo mismo al reutilizar una vieja plataforma y adaptarle cual monstruo de Frankenstein toques de diseño del nuevo 207 y por otro lado se situa como una alternativa de bajo coste para los que quieren un coche utilitario que les sirva, sin tener que ser por ello el más bonito o el mejor equipado del mercado.
Evidentemente la llegada de este modelo es oportuna en un momento en el que la crisis acecha, es complicado conseguir hipotecas y en general tanto las entidades bancarias como los compradores se muestran reticentes a “aventurarse” con un crédito para adquirir un coche.
La noticia positiva será por lo tanto el precio, muy por debajo de los del Peugeot 207 y suponemos que se mantendrán en la linea de los del Peugeot 206 antiguo que se ha seguido vendiendo hasta el momento.
Los motores que habrá disponibles son acordes con los precios y el reducido equipamiento que llevará de serie, con motores de gasolina de 60 y 75 cv y diesel de 70 cv.
Sin duda alguna la mayor pega del nuevo Peugeot 206+ es que la seguridad seguirá siendo inferior a la de la nueva plataforma 207, además equipamiento básico como los Airbag laterales se incluyen solo como opción con el acabado más básico y vienen de serie en el acabado más abanzado, Trendy, así como el ESP que solo está disponible y como opción con el acabado Trendy.
Por otro lado el equipamiento de confort resulta tambien muy escaso, pero evidentemente este automóvil no está orientado a compradores que busquen un coche muy equipado, sino un utilitario urbano que cumpla con su cometido eficientemente sin demasiadas concesiones al confort.