Aston Martin DBS Volante

La esperada versión descapotable del nuevo deportivo de Aston Martin acaba de ser presentada y se mostrará por primera vez en el Salón de Ginebra, donde tendremos la oportunidad de verlo en persona.

El Aston Martin DBS Volante es la nueva joya británica, un descapotable con techo de lona que según la marca proporciona unos niveles de rigidez torsional líder en su segmento, combinando la deportividad del nuevo DBS con las sensaciones de pilotar un deportivo con el techo descubierto.

En la dura elección entre el techo rígido metálico y la lona, los ingenieros se decidieron por la segunda opción sobretodo por su peso y por la sencillez del sistema para plegar y recoger la capota, consiguiendo que el nuevo Aston Martin DBS Volante pase de techo cubierto a techo descubierto en apenas 14 segundos, incluso si está en esos momentos en marcha a una velocidad inferior a 50 km/h.

El corazón de este cabrio es un 6.0 V12 fabricado a mano en las instalaciones de Aston Martin con una potencia de 510 cv y un par máximo de 570 Nm, alcanzando la friolera de 307 km/h y un 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos.

El DBS incorpora una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque puede incluirse como opción una automática Touchtronic tambien de seis velocidades. Igual que en la versión coupé, se incluyen de serie los frenos cerámicos.

El Aston Martin DBS Volanten ofrece 4 plazas practicables, aunque dos de esas plazas son más bien ocasionales y en habitualmente se recomienda utilizarlas como espacio extra para el equipaje.