Dicen que los hombres que tienden a comprarse coches grandes, lujosos y deportivos intentan cubrir su inseguridad y sus carencias sexuales con un automóvil que destaque sobre los demás.
Evidente la realidad es que si alguien se compra un coche caro, grande, lujoso y deportivo es simplemente por que puede.
Aún así, es inevitable pensar que un deportivo descapotable como el Mercedes SL ayudaría a cualquier hombre a conseguir ser el centro de atención de numerosas mujeres.
Eso mismo es lo que han intentado plasmar unos publicistas brasileños de la agencia Pronto de Criacao con un mensaje claro y directo:
Los hombres hablan de mujeres, deportes y coches.
Las mujeres hablan de los hombres que conducen deportivos.
Al traducirlo al castellano se pierde el juego de palabras que luce el anuncio con el slogan en inglés:
Man talk about women, sports and cars.
Women talk about men inside sport cars.
Es una publicidad que resulta desde un punto de vista bastante divertida. Pero por otro lado ¿es conveniente para una marca como Mercedes regocijarse de la inseguridad de sus futuros compradores?
Y por otro lado ¿es políticamente correcto y bueno para la imagen de Mercedes hablar en estos terminos sexistas y anticuados?
Quizás no haya que darle tantas vueltas y simplemente coger el chiste de una divertida campaña publicitaria más, que nos saca una sonrisa.