Allá por 1995, Ford sorprendió a propios y extraños con uno de los superdeportivos más espectaculares de la historia, más rápido que el McLaren F1, que por aquel entonces era el amo y señor de esta categoría. De hecho era tan rápido, que con una velocidad máxima estimada de 409 km/h, hoy en día sería incluso uno de los rivales a batir del Bugatti Veyron, el vehículo de producción más rápido de la historia.
Pero pese a la gran expectación que levantó, el Ford GT90 Concept nunca dejó de ser un prototipo más, que al menos le sirvió a la marca del óvalo azul para desarrollar e investigar nuevas tecnologías y materiales. Lo mejor de todo es que 15 años después, un afortunado entusiasta (y adinerado) amante de los automóviles podría hacerse con este superdeportivo único en su especie, ya que el próximo 22 de enero se subastará y no lo dudemos que alcanzará cifras astronómicas.
La mecánica encargada de propulsar a esta máquina a más de 400 km/h la ofrece un espectacular motor central V12 de 6 litros y 48 válvulas con cuatro turbos firmados por Garrett que desarrollan 720 CV de potencia. Curiosamente para construir este bloque motor V12, Ford fusionó dos motores V8 Lincoln a los que retiró dos cilindros.
Hay muchos rumores y curiosidades en torno a este prototipo único, entre ellos se dice que la temperatura que alcanzan las salidas de escape es tan alta que puede derretir la carrocería, por eso mismo se cubrieron estas salidas de escape situadas bajo el alerón con un marco construido con un compuesto cerámico que soporta temperaturas elevadísimas.
Desde 1995 el Ford GT90 Concept ha sido paseado por numerosas ferias y salones del automóvil, la última en el Festival de Goodwood de 2008. Tras este periplo el prototipo se mostró en Alabama, en el museo que conmemoraba los 45 años del Mustang. Pero a partir del próximo 22 de enero estará aparcado en el garaje de su orgulloso poseedor, que esperemos que al menos lo saque de vez en cuando a la calle o a algún circuito para que podamos disfrutar de algunas imágenes de este superdeportivo en acción.