5 ideas para alquilar coche este puente

Llega el Puente del Pilar, un momento perfecto para una escapada, la primera gran escapada tras las vacaciones del verano. Y qué mejor idea que aprovechar para alquilar un coche, viajar, y aprovechar el turismo nacional. ¿Qué opciones existen y qué alternativas se nos plantean para hacer que nuestra escapada sea especial? Te damos 5 ideas.

1. La opción más económica. Para aquellos que viajen ligero y busquen la alternativa más asequible, qué mejor que un utilitario. Nuestra búsqueda ha de centrarse en las categorías que las alquiladoras suelen denominar como Mini y Económica, en las que suelen estar presentes los vehículos que harán que el coste del alquiler sea más bajo y, por regla general, el consumo en combustible. Hablamos de utilitarios, como los nuevos Opel Corsa y Kia Picanto. También puede ser un buen momento para alquilar un smart fortwo (que ya está presente en flotas como la de Sixt), un utilitario muy pequeño y con solo dos plazas, pero más que suficiente para viajar dos personas con sus respectivas maletas de mano. Aunque no lo parezca, el smart fortwo sigue siendo un coche práctico y apto para viajes de larga distancia en carretera, por no hablar de su practicidad a la hora de callejear por nuestro destino.

alquiler-coche-2

2. La opción espaciosa. Con un presupuesto mayor podemos aspirar a segmentos C, familiares, berlinas de tipo sedán, monovolúmenes y SUV, más prácticos y espaciosos, bien equipados si nos decantamos por un modelo moderno, y sobre todo cómodos para hacer un viaje largo con toda la familia. Especialmente interesantes alternativas como Opel Insignia y Volkswagen Passat familiar, modelos bien equipados, elegantes y cómodos. O monovolúmenes como el nuevo Renault Espace, con muchísimo espacio y un interior muy tecnológico.

3. Un descapotable. Lo creas o no, los descapotables no son solo para el verano. Ciertamente, un descapotable moderno, con un buen sistema de climatización y asientos calefactados, es más cómodo en una tarde de otoño, que en una tarde de verano. Y como las previsiones para el fin de semana no apuntan a lluvia, alternativas como un Mini Cabrio o un BMW Serie 2 Cabrio, son perfectas para disfrutar del viaje. Mi consejo: intenta evitar las autopistas, busca carreteras nacionales, tramos de montaña y disfruta del paisaje. A veces el trayecto hasta tu destino es la parte más divertida del viaje.

alquiler-coche-3

4. Un deportivo o un coche de lujo. ¿Por qué no darte un capricho? Si buscas algo realmente especial, puede ser el momento de escoger un deportivo o un vehículo de gama alta. Para aquellos con un presupuesto holgado, hay alternativas realmente interesantes y especiales. Puede ser el momento de alquilar un Porsche, o incluso deportivos más caros y exclusivos, como Ferrari, Lamborghini o McLaren. Un buen punto de partida pueden ser las ofertas de última hora de Rent Bull, subsidiaria de Hertz.

5. Furgonetas y grandes monovolúmenes. ¿Una furgoneta para viajar? Alquilar un gran monovolumen o una furgoneta es una necesidad imperiosa para familias numerosas, pero también para aquellos que viajen con mucha carga. Puede ser la oportunidad perfecta para viajar con bicicletas, y con otros aperos necesarios para actividades de ocio que difícilmente podríamos llevar en un turismo.

Tanto a la hora de alquilar un coche, como para asegurar las coberturas de tu coche particular, es importante contar con un seguro completo y fiable. Los más recomendables, sin lugar a dudas, los seguros a todo riesgo, o incluso todo riesgo con coberturas adicionales (como los Todo Riesgo Integral y Todo Riesgo Plus de La Mutua), que pueden cubrir costes adicionales, como los derivados de averías y reparaciones del coche. Para el que busque tranquilidad, pero una póliza más económica, también son interesantes los seguros Todo Riesgo con Franquicia.