El Seat León se renovará este año, y el lugar escogido para su presentación junto al facelift del Altea y el nuevo Exeo ST será el Salón de Ginebra en marzo.
Las novedades que recibirá el felino de Seat serán principalmente estéticas, para establecer las señas de identidad del nuevo diseño de la marca, y por otro lado se incorporarán los nuevos Diesel con tecnología common rail y el sistema de diferencial autoblocante electrónico XDS.
Detalles como el frontal y la trasera han sido renovados siguiendo el estilo del nuevo Ibiza que caracterizará a los nuevos compactos de la marca española y que estéticamente es el principal cambio en el lavado de cara del Seat León 2009.
Otra de las novedades es el diferencial autoblocante electrónico XDS, patentado por Audi, que actúa junto al ESP para mejorar el comportamiento del vehículo en situaciones de pérdida de tracción en una de las ruedas.
En cuanto a su mecánica los diesel incorporarán la tecnología de conducto común que ya se ha ido incorporando en los últimos modelos de Seat, en concreto el nuevo 2.0 TDI de 170 cv.
Otra de las grandes novedades es la incorporación del motor de gasolina 2.0 TSI de 211 cv.
El cambio automático secuencial DSG vendrá equipado de serie con levas en el volante y se incorpora tambien al motor 1.8 TSI de 160 cv.