Uno de los iconos de la industria automovilística japonesa, el Nissan Cube, extiende sus fronteras al resto del mundo y amenaza con adaptarse rápidamente al parque automovilístico principalmente europeo y norteamericano.
En 2009 comenzará a rodar por Europa el remodelado Cube que hasta ahora solo se vendía en Japón
Sus mejores bazas: dimensiones reducidas, estilo original, funcionalidad y espacio, habitabilidad y manejabilidad. ¿Qué más se le puede pedir?
Hace tiempo ya que los monovolúmenes se convirtieron en España y en general en toda Europa en todo un éxito de ventas especialmente por su económico precio y por las posibilidades que ofrecía su generoso espacio interior.
Por eso mismo no es extraño que Nissan haya querido “globalizar” el Cube, que hasta ahora solo se vendía en Japón, para dar un soplo de aire fresco a éste segmento y de paso situarse entre los utilitarios y el monovolumen medio que se ve por nuestras carreteras (Renault Scenic, Ford C-MAX) y un paso por delante de algunas alternativas interesantes que se están barajando para el próximo año como el Citröen C3 Picasso.
Y de hecho la marca, tambien japonesa, Toyota ya introdujo en Estados Unidos un automóvil de similares características bajo la submarca Scion.
Una de las bazas más interesantes del Nissan Cube es su diseño que por un lado recuerda al de un vehículo comercial, por su aspecto “cuadrado”, aunque en Nissan han trabajado para darle un aspecto más desenfadado redondeando las aristas y remarcando los pasos de rueda y los marcos de las ventanas.
Otro de los detalles curiosos es el diseño asimétrico que se le ha otorgado a este Cube, que en su lateral derecho carece de pilar C, dando la impresión de que la luna del portón trasero se extiende hacia el lateral “abrazando” la carrocería.
Aún no conocemos su precio en España, ni las motorizaciones que se montarán, pero estas son las primeras imágenes de uno de los automóviles que más darán que hablar y que veremos rodando por nuestras carreteras el próximo año.