¿Que se trae Audi entre manos?
La página web holandesa Autowereld nos revela las primeras fotografías espía con muy poco camouflaje, que insinuan mucho y enseñan aún más, de la berlina con estilo de coupé que estaría preparando Audi para competir con el Mercedes-Benz CLS, el automóvil que dio vida a este nuevo segmento que se ha puesto tan de moda en los últimos años.
La duda está en como denominará Audi a este nuevo modelo, ¿será el A5 Sportback o el A4 Sportback? Yo me inclino más bien por lo segundo, de hecho todo apunta a que intentan repetir la experiencia del Volkswagen Passat y su hermano de estilo coupé el Volkswagen Passat CC, entrando de lleno en un segmento al que ya guiñaron un ojo con el prototipo presentado el año pasado en Detroit, el Audi A7 Sportback Concept.
La idea de Audi tienen sentido, el Audi A4 es una berlina que se vende muy bien y su correspondiente de dos puertas, el Audi A5 ha sido todo un éxito, por eso parece probable que una versión del A4 de 4 puertas y 4 plazas más estilizada y de estilo coupé pueda tener el éxito garantizado, no obstante competiría directamente con la berlina alemana a la que podría “robar” bastantes ventas, aunque seguramente los expertos de Audi ya habrán pensado en ello y habrán llegado a la conclusión de que “todo queda en casa”.
Las dimensiones son muy similares a las del Audi A4, aunque el techo con ligera caida detrás no deja lugar a las dudas, estamos ante un nuevo modelo de Audi, probablemente una nueva gama dentro del A4 cuya nomenclatura aún no ha sido revelada.
Como decía en la introducción, estas fotos insinuan mucho y enseñan aún más, y es que el camouflaje que han utilizado sirve poco más que para tapar algunos detalles insignificantes y nos muestran un automóvil cuyo proceso de desarrollo está muy avanzado, por eso mismo se baraja la cita de Septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt como el escenario perfecto para presentar el nuevo modelo.