Si vives en Illinois ya puedes vivir la “Obamamania” en tu propio coche con las nuevas matrículas oficiales conmemorativas que distribuye la Asociación de Libreros [ila.org] por tan solo 50$ para recaudar dinero para construir bibliotecas en el Estado de Illinois.
La verdad es que la idea es curiosa y seguro que triunfará, como triunfa últimamente todo lo que tenga que ver con Barack Obama.
Estas matrículas que conmemoran la elección del nuevo Presidente de los Estados Unidos de América se comercializan al módico precio de 50$ y estarán a la venta durante dos meses hasta el 17 de Abril para todos aquellos que tengan matriculado un vehículo en Illinois y quieran lucir esta curiosa matrícula.
Me pregunto hasta que punto serán civilizados los norteamericanos respecto a sus convicciones políticas y el respeto a los automóviles, pero lo que sí está claro es que no me imagino en España a nadie luciendo matrículas con la cara del Presidente del Gobierno, a parte de que evidentemente incumpliría las leyes que regulan las matrículas en España y en la Unión Europea.
Aún así ¿os hubierais imaginado a alguien luciendo una matrícula de Jose Luis Rodríguez Zapatero o de Jose María Aznar?
Yo sinceramente no…