Otra de las propuestas de Citroen para el Salón de Londres de 2008, además del C6 Pallas dorado es la nueva versión del C-CROSSER con diseño exclusivo veraniego y surfero equipado especialmente para los amantes del surf.
Con un diseño exclusivo y algunos extras, esta es la propuesta veraniega de la marca francesa para el Salón de Londres.
Al pensar en un coche típicamente surfero lo primero que se me viene a la cabeza es una mítica furgoneta Volkswagen de los 80 con colores llamativos y las tablas en el techo.
Lo cierto es que en la actualidad las viejas Volkswagen Bus han dado paso a las nuevas Transporter, Mercedes Vito y similares.
Citroen ha decidido dar una vuelta de tuerca y crear un diseño exclusivo del SUV francés, el C-CROSSER y hacerlo mas atractivo para los amantes del surf.
Lo primero que destaca en el exterior es la decoración, ya que sobre el fondo azul de la carrocería se ha serigrafiado una escena típica de cualquier playa hawaiana con sus palmeras y sus surferos cabalgando las olas del mar embravecido.
Por otro lado se ha incorporado una nueva salida de escape así como unas exclusivas llantas de aleación de 20″ y evidentemente no faltan las barras en el techo para amarrar el sistema que permite llevar las tablas.
En el interior los asientos han sido tapizados con un diseño tribal tambien exclusivo de esta versión y más serigrafiados. En el renovado salpicadero se ha incorporado una brújula y una pantalla de 15″ además de una Nintendo Wii y un reproductor de DVDs junto a dos pantallas LCD para las plazas traseras en los reposacabezas de los asientos delanteros y un equipo de sonido Genesis con subwoofer.
Si con las serigrafías no tenías suficiente para tener un coche de lo más original, Citroen ha incorporado un nuevo sistema de iluminación interior basado en LEDs con 2 millones de colores posibles que permite personalizar totalmente el color de las luces de cortesía o incluso hacer que estas vayan cambiando al ritmo de la música que se esté reproduciendo en el equipo de sonido.