Renault presenta en el Salón del Automóvil de Londres la exclusiva Serie Limitada de la que solo se venderán 26 unidades en nuestro país, de su compacto, y que según comentan ellos mismos “está consagrado a las altas prestaciones y el placer de conducción extrema”.
Ojo, no estamos ante un deportivo, pero sobre la base del Megane F1 Team R26 con motor de 230 cv de potencia, 123 kg menos, y equipamiento de competición (como barras antivuelco), todo apunta a que se convertirá en un objeto de deseo de trameadores y aficionados a los circuitos, de hecho la primera prueba realizada ha sido la vuelta a Nurburgring en la que ha conseguido un tiempo de 8′ 17″.
Además del motor del R26, la nueva Serie Limitada compartirá con su modelo base la caja de cambios y el diferencial de deslizamiento limitado.
En cuanto a la reducción de peso y preparación para el circuito, como bien podeis ver en las fotos se ha incorporado un capó de fibra de carbono, luna trasera de policarbonato, llantas multirradio de 18″ de aspecto racing pintadas en rojo o en negro mate, tubo de escape de titanio, chasis aligerado con apoyos en arco y cinturones de seguridad de 6 enganches.
Y en su interior asientos bucket de Sabelt, acabado en piel y ante, eliminación de los asientos traseros y jaula de seguridad mediante barras antivuelco y además para reducir peso se han eliminado tambien algunos extras, algunos de seguridad como el airbag (excepto el del conductor), asumiendo que el piloto y el copiloto llevarán casco cuando piloten este modelo en circuito, y otros de confort como el climatizador, limpia parabrisas trasero, faros antiniebla, lavafaros y la mayoría de insonorizadores.
El nuevo modelo Serie Limitada estará a la venta en Octubre en Alemania, España y Suiza (donde irán 26 unidades a cada país), Francia (que recibirá 126) y Gran Bretaña (que recibirá 230).
Quizás los stickers y la fibra de carbono le den un aspecto demasiado “tunero”, y no agraden a los más puristas, pero lo cierto es que se puede resumir en que Renault ha conseguido una preparación muy racing de su Megane R26 que disfrutará cualquier aficionado a los circuitos.