¿Es o no es una de las máquinas más bonitas que hayan pisado nunca los circuitos?
Se trata del nuevo Porsche 911 GT3 R, el modelo de carreras-cliente de Porsche homologado para las competiciones que sigan el reglamento GT3 de la FIA. Es el sustituto del antiguo Porsche 911 GT3 Cup S en la gama de vehículos de Porsche Motorsport, la gama de vehículos que aunque tengas dinero no podrás disfrutar fuera de los circuitos (o tramos de rally acotados a tal efecto) ya que estos son verdaderos vehículos de competición.
Este Porsche 911 GT3 R sigue fiel a los seis cilindros enfrentados, en este caso con un bloque de 4.0 litros y 480 CV asociado a una caja de cambios secuencial que transmite toda la potencia sobre el eje trasero, con eso y con sus escasos 1200 kilitos de peso nos imaginamos que podrá volar.
Si te quieres hacer con uno quizás te heche para atrás la idea de que su precio sin contar impuestos es de 279.000€, si aún así te gustaría hacerte con uno te decepcionará saber que la demanda de vehículos ha sido tal que Porsche ya ha vendido todos los vehículos que fabricará en 2010 y que se empezarán a entregar la próxima primavera.
Como podeis ver incorpora una carrocería ensanchada respecto al Porsche 911 GT3 de calle. En fín, verlo así “peinado con la raya en medio” y con ese gigantesco alerón se me hace la boca agua. Imaginémonos la adrenalina que se debe descargar ahí dentro