Un automóvil legendario, el Fiat Torpedo de 1939 que estuvo durante décadas al servicio de la realeza italiana se subastará en los próximos días en Mónaco. Uno de los principales alicientes de este vehículo oficial es que sobre sus asientos estuvieron sentados tres jefes de estado tan importantes en la historia del siglo XX en Europa y a la vez siniestros, como Adolf Hitler, Francisco Franco y Benito Mussolini.
Con esa historia a sus espaldas los organizadores de la subasta esperan que su precio alcance cifras escalofriantes, y es que el precio de partida será de aproximadamente unos 280.000€.
Además de la historia que lleva a sus espaldas, esta berlina descapotada de 1939 está completamente restaurada y se mantiene en funcionamiento, por lo que el afortunado que ofreza la puja más alta y se haga con este flamante Fiat Torpedo, podrá emular a Hitler, Franco y Mussolini paseando por las calles de Roma que en su día vieron pasar a estos dictadores sobre los cómodos y ostentosos asientos de este clásico.
Despues de pasar por las manos del Rey de Italia en los años 30, este Fiat Torpedo fue el vehículo oficial de sucesivos Primeros Ministros de la República de Italia y continuó al servicio del Gobierno italiano hasta 1963.