Acostumbrados a sus deportivos y a sus espectaculares berlinas, quizás nos olvidemos de que Mercedes tiene una amplia gama de vehículos comerciales para el transporte de mercancías y pasajeros, incluso autobuses, y no solo eso, disponen de una interesante gama de vehículos militares.
Uno de los más impresionantes es el Zetros, un gigantesco camión militar con versiones de dos y tres ejes y con tracción a las 4 o a las 6 ruedas respectivamente.
Como todo “vehículo de guerra” que se precie, está diseñado especialmente para desenvolverse con soltura en cualquier terreno y además ha sido diseñado para que su manejo sea sencillo e intuitivo para evitar errores que en el “campo de batalla” podrían ser fatales.
La versión de 3 ejes permite una carga útil de entre 7 y 10 toneladas, mientras que la de 2 ejes es capaz de transportar entre 4 y 6 toneladas.
Tiene que ser todo un espectáculo ver a esta inmensa mole vadeando ríos y salvando obstáculos.
Una vez más no solo fabricar modelos premium hace que una marca sea probablemente la más grande de la historia del automóvil, sino tambien la amplitud de su gama de automóviles en distintos segmentos en los que se han ido destacando como “los amos y señores” y con diferencia sobre el resto de competidores.