Maserati Corse, la sección deportiva del fabricante italiano, presenta un prototipo que probablemente no sufra demasiados cambios antes de salir a producción, de la versión de competición del GranTurismo S.
Aquí teneis los primeros datos y fotografías reveladas de esta máquina de 450 cv que pretende llenar de lujo, estilo y deportividad los circuitos y que se dejará ver por primera vez en el Salón de París.
Y es que el objetivo de Maserati ha sido mejorar la aerodinámica y las prestaciones de su lujoso deportivo, sin sacrificar su elegante linea y su estética que no ha sufrido más cambios de los absolutamente necesarios.
Evidentemente no sucederá lo mismo con el confort y el lujo del interior de un deportivo italiano de estas características, que se habrá sacrificado para albergar el cockpit de un automóvil preparado para recibir la homologación de la FIA con las mejoras en cuanto a seguridad y ahorro de peso que esto conlleva.
Aún así estéticamente hay detalles que indudablemente destacan la intensidad que sufrirá la mecánica de este automóvil en circuito, especialmente con las entradas de aire que se han incorporado en los pasos de rueda delanteros y a cada lado de la parrilla frontal, así como en el capó bajo el que se esconde una versión revisada del V8 4,7 litros que ya montó su hermano de calle el GranTurismo S con nada más y nada menos que 450 cv de potencia.
Aquí teneis las fotos: