Estamos acostumbrados a hablar de imprudencias, excesos y pérdida de puntos, pero en este caso evidentemente estamos ante un error de un radar que ha hecho que a este repartidor de fruta de La Felguera, le llegue una multa por circular a una velocidad de 151 km/h a la salida de un túnel y en un tramo con varias curvas bastante peligrosas.
Podría enfrentarse a una sanción de 400 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.
Afirma que su camión técnicamente no puede superar los 115 km/h.
Esto es lo que declaraba Luis García Fernández, el sorprendido conductor del camión que se ha visto inmerso en esta curiosa historia:
«Es imposible que llegase a coger esa aceleración; además, nunca paso a esa hora por los túneles. Lo único que está bien en la multa es la foto del camión»
«Lo de los puntos es lo que más me molesta porque vivo de esto y no se puede jugar con esas cosas. Iré hasta donde haga falta y si no admiten el recurso lo llevaré todo a los tribunales; no voy a parar hasta que se haga justicia»
Por un lado está claro que técnicamente es imposible que ese camión Iveco cargado de fruta alcance esa velocidad, más aún teniendo en cuenta que circulaba por un túnel y que a la salida se encuentra con una bajada y dos curvas bastante pronunciadas como vemos en esta vista aerea del lugar.
El repartidor ha solicitado un informe a la marca Iveco para que confirme que este camión con masa máxima autorizada para 3500 kilogramos de carga, no puede superar los 115 km/h, y menos velocidad aún si va cargado.
Así lo explicaba:
«Le pedí un informe a la casa para el recurso y en él se explica claramente que el camión no puede rebasar los 115 kilómetros por hora. Eso sin contar la carga, que también disminuye la velocidad»
«Si hace falta subiré a un notario a la cabina y pondré el camión a todo lo que da para demostrar que no puede coger los 151 kilómetros por hora y que dé fe de ello»
En resumen, una historia que apunta a un error de un radar y que podría perjudicar seriamente la economía de este repartidor, que además de 400 euros de multa se enfrentaría a la retirada de 6 puntos del carnet y a una retirada del carnet temporal.