A falta de unos días para que termine el año ya podemos ir haciendonos una idea de las novedades que traerá BMW en 2009, gracias a la información privilegiada conseguida por BMW Blog.
Empezamos por el recien presentado BMW Z4 cuyas primeras fotografías oficiales vimos recientemente. Su primera aparición será en el Salón de Detroit donde se podrá contemplar por primera vez en todo su esplendor el renovado roadster de techo rígido retráctil.
Unos meses despues, en el Salón de Ginebra de marzo se verá por primera vez el esperado BMW Progressive Activity Sedan [diariomotor.com], un nuevo concepto de automóvil a camino entre la berlina y el todocamino, con linea deportiva y techo con la caida de un coupé, y con la habitabilidad y el espacio de un familiar. Tambien se presentarán el paquete de personalizaciones BMW Individual para el Z4 y un prototipo eléctrico basado en la Serie 1 o la Serie 7, el Concept eDrive.
Tambien veremos en el Salón de Shangai novedades en la Serie 7 de BMW, que añadirá a la gama el nuevo 760Li, además de la versión de tracción integral xDrive y el esperado híbrido, el Serie 7 Hybrid.
En cuanto a los todocaminos, 2009 será el año de la presentación del BMW X1 de producción y veremos los nuevos X5 M, X6 M y el X6 Active Hybrid.
Pero lo mejor de todo sin duda llegará en el Salón de Frankfurt o como muy tarde en el Salón de Tokyo, se trata del BMW Z Vision Concept, un futurista deportivo biplaza que no montará potentes motores V8, sino un sistema probablemente híbrido que se caracterice por su ahorro, sin desmerecer las prestaciones, y por su sostenibilidad. El chasis podría estar basado en la Serie 1 y su diseño será de lo más innovador, ya que prescindirá de parabrisas, aunque tendrá una pequeña luna al estilo de los Speedster y el conductor y el acompañante estarán separados físicamente en dos cabinas distintas.