La lista de presentaciones para el Salón de Ginebra aumenta, otro que se apunta a la fiesta es la versión descapotable del Mini John Cooper Works, un pequeño “utilitario” descapotable con 211 cv de nada, en fín, el automóvil que hará las delicias de los que les guste el binomio: prestaciones y techo descubierto.
Compartirá motor con la versión de carrocería tres puertas y Clubman, por lo tanto montará el mismo motor de 1.6 litros sobrealimentado que ya montaba el Cooper S, pero con las modificaciones necearias para conseguir unas cifras de escándalo, nada más y nada menos que 132 cv/litro.
Las cifras de auténtico vértigo: 0 a 100 km/h en tan solo 6,9 segundos y una velocidad punta de 235 km/h.
La versión Cabrio del Mini John Cooper Works está basada en el recien presentado “lavado de cara” del Mini Cabrio y contará por lo tanto con la capota de lona que se abre en tan solo 15 segundos y el sistema de carga Easy Load que intenta mejorar el acceso al maletero de este pequeño descapotable.
En fín, si conducir un John Cooper Works ya es toda una experiencia no puedo ni imaginarme como tiene que ser dar rienda suelta a esos 211 cv a cielo descubierto.
Se verá por primera vez en el próximo Salón de Ginebra y en apenas unos meses comenzará a comercializarse.