Audi Metroproject Quattro: el mini de Audi

Desde hace tiempo se rumoreaba que Audi estaba trabajando en un pequeño compacto de características deportivas y diseño deportivo, orientado a rivalizar con el Mini, producido por uno de sus competidores directos, la marca tambien alemana BMW.

Ha habido rumores y recreaciones de todo tipo, pero hasta ahora la imagen más fiable de lo que podría ser este nuevo modelo, es el nuevo Metroproject Quattro que se ha presentado hoy mismo en el Salón del Automóvil de Tokyo, del que ya tenemos fotografías oficiales y cuya versión final se espera para el Salón de Frankfurt de 2009.

El diseño de este pequeño compacto le da un toque exclusivo y lujoso, imprescindible para tratar de hacer sombra al Mini, y como bien se puede ver en las fotos ha sido presentado con este prototipo de color rojo y el toque bicolor de los pilares cromados, que destacan sobre el resto y que resaltan aún más si cabe las tremendas “cristaleras” laterales que a la vista de las fotos deben dar una buena luminosidad al interior y una buena visibilidad del exterior.

Ahora hablando del aspecto mecánico, este prototipo lleva un novedoso sistema híbrido que combina el 1.4 TSI de 150 cv de Audi y un motor eléctrico que le dota de 40 cv más que dan tracción a sus ruedas traseras.

La verdad es que es un modelo muy llamativo, personalmente creo que esa parrilla es demasiado grande, aunque es indiscutible que el aspecto general de este automóvil es como comentaba anteriormente de automóvil exclusivo. No obstante tengamos en cuenta tambien que tan solo es un prototipo.