El nuevo Dacia Sandero llega completamente actualizado con una nueva generación que mantiene inalterado su precio respecto a su predecesor y apuesta por notables mejoras estéticas, nuevo equipamiento y más practicidad.
Lo más destacado del Dacia Sandero es su precio. Se trata de uno de los automóviles más asequibles del mercado español. Con 4.700 euros (Plan PIVE) incluido, en los últimos meses se ha convertido en una de las mejores alternativas por gozar de un precio que con descuentos y el plan del Gobierno bien podría ofrecerse tan barato o más que muchos automóviles de segunda mano. Fue uno de los automóviles más vendidos en la recta final de 2012.
En cuanto a su equipamiento introduce ESP, regulador y limitador de velocidad y sistema de entretenimiento y navegación Media NAV, además de sensor de aparcamiento trasero. El maletero crece hasta los 320 litros de volumen, las plazas traseras cuentan con respaldo abatible y en el habitáculo ha aumentado la presencia de espacios portaobjetos.
La gama de motores se compone de dos bloques de gasolina, 1.2 16 V 75 CV (con opción bi-fuel a GLP) y 1.6 85 CV y dos bloques diésel dCi de 75 y 90 CV de potencia. Los bloques son de origen Renault y cuentan por tanto con la garantía que avala a la marca francesa. No obstante Dacia ofrece 3 años de garantía o 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.