Mustang 2010: el caballo lucirá más musculoso y dinámico

Aún no tenemos fotografías del nuevo Ford Mustang, pero poco a poco se van revelando detalles del renovado pony que según la propia marca aparecerá más musculado y dinámico que nunca.

Por eso mismo han revelado la insignia que lucirá en su frontal y que es una de las pruebas de que Ford quiere renovar su modelo con más historia para deleitar a sus entusiastas.

La historia de la insignia del caballo corriendo se remonta a la Feria Mundial de Nueva York de 1964 en la que se presentó el Mustang y cuyo logotipo diseñado por Phil Clark se convirtió en su emblema.

10 años más tarde Charles Keresztes, un antiguo miembro del equipo ecuestre olímpico de Hungría, rediseñó el caballo que siguió en el frontal del Mustang hasta 1978, cuando se remplazó por el bloque de letras que en conjunto formaban el nombre de la marca que dió vida al pony: “FORD”, aunque esto duró tan solo hasta 1982.

En 1993 se sustituyó en el frontal por el icono del óvalo de Ford que actualmente lucen la mayoría de modelos de la marca estadounidense, aunque en 1994 regresó de nuevo el emblema del caballo.

La última actualización fue en 2005 y como ya conocemos hoy en 2010 se renovará el emblema con ligeros toques que hacen que el caballo corriendo luzca más musculado y dinámico, tal y como desean que luzca el Mustang los ingenieros de Ford.