Hace un año estabamos de enhorabuena, FIAT presentaba el Abarth Grande Punto S2000 en el salón de Ginebra y resucitaba la marca italiana Abarth (ver wikipedia) asociada durante tantos años al automovilismo y regresando de nuevo a ser los abanderados de los modelos más deportivos de FIAT y de sus andaduras en las competiciones automovilísticas.
Como no podía ser menos FIAT presentará la versión más deportiva de su utilitario más cool, el FIAT 500 Abarth en el próximo Salón de Ginebra, una versión mucho más agresiva y con 135 cv.
El aspecto agresivo y a la vez funcional al más puro estilo racing, como muestran sus llantas de 17″ y 5 radios, sus franjas rojas con el emblema ABARTH a cada lado, su difusor trasero, las suspensiones rebajadas… todo esto supone además de una importante mejora estética, diversas mejoras aerodinámicas y de comportamiento de un modelo con un caracter tan deportivo.
El motor que monta es el 1.4 T-JET, de gasolina, 16 válvulas y turbo que le proporciona 135 cv de potencia a 5000 rpm y 206 nm a 3000 rpm.