El Opel Astra Coupé OPC Xtreme, probablemente sea uno de los Opel más bestias e impresionantes que se hayan construido nunca, con una estética y diseño radical y 440 CV de potencia.
En 2001 se presentaba como la versión de carretera del Opel Astra de competición de la DTM. Estaba dotado de un 4.0 V8 desarrollado en exclusiva por el eqiupo de Opel Performance Center para conseguir 440 CV de potencia y 930 Nm de par. Suficiente para superar los 300 km/h!
Portaba la carrocería del Opel Astra Coupé ensanchada y rebajada al máximo y equipada con puertas de tipo “alas de gaviota” que daban acceso a un habitáculo en el que solo nos podremos sentar después de desacoplar el volante.
El Opel Astra Coupé OPC Xtreme montaba unas llantas especiales de 20″ con neumáticos 265/30 ZR 20 en el eje delantero y 305/25 R 20 en el trasero (casi como un Lamborghini Murciélago SV!).
Aquí teneis una prueba en vídeo:
En fín, un vehículo de calle brutalizado al máximo que al final se quedó en un prototipo de exhibición que muy pocos pudieron probar en su día para comprobar que sus sensaciones al volante estaban muy cercanas a las que se pueden vivir en un auténtico modelo de competición.