Seat Bolero

A Seat no le han dejado de llover críticas desde que transformase su berlina estrella, el Seat Toledo en una especie de monovolumen con un diseño que a todas luces parecía muy práctico, pero que a la vez estéticamente era discutible.

Eso unido a que sus modelos Ibiza, Leon, Altea y Toledo eran todos más o menos monovolúmenes y a la crisis que está viviendo la marca del grupo VAG, hizo que hace un par de meses Seat anunciase que están trabajando en una berlina.

La especulaciones como no podía ser de otra forma, han ido apareciendo en distintos medios, y van desde los que creen que Seat recuperará su Seat Toledo en formato berlina hasta los que apuntan a que la nueva berlina de Seat será llamada y basada en el prototipo Seat Bolero.

El Concept

El Seat Bolero fue presentado en 1998 con el objetivo de sentar la base estilística de sus futuros modelos, pero excepto el frontal, el resto de elementos estéticos no se trasladaron a los nuevos modelos.

Tras un vistazo general vemos una berlina con aspecto de coupé, o dicho de otra forma, una berlina con verdadero espíritu deportivo y con una linea modernista que casi 10 años sigue sin parecer anticuada, aunque tambien hay que considerar que esto era un concept.

Este concept de Seat Bolero montaba un motor V6 biturbo 2.3 que alcanzaba una velocidad máxima de más de 270 km/h.

Lo más extraño e innovador de este Seat Bolero eran sus puertas de apertura lateral y en sentidos contrarios elminando el pilar central, que dejaban un hueco bastante grande para acceder al vehículo.

¿La futura berlina de Seat?

Traigo esta historia de hace un tiempo tras leer un artículo de Motorpasion en el que hablan de las especulaciones que apuntan a que un futuro Seat Bolero sustituya al actual Seat Toledo.

Tambien escribo esta historia por lo que me gusta este concept, del que excepto las puertas de apertura lateral, me encanta todo.

En cualquier caso estoy convencido de que sacar una berlina basada en el Seat Bolero, se llame Bolero, Toledo o como quieran, sería un verdadero éxito para Seat y los aficionados a los automóviles españoles estaríamos de enhorabuena.

Estoy convencido que con esa linea y un buen motor y en dos versiones de 4 y 2 puertas sería la gran competencia del nuevo Ford Mondeo y el futuro Renault Laguna.

Fotos

Seat Bolero

Seat Bolero