Pese a que el titular de este artículo pueda haceros pensar lo contrario, las fotos que os traigo no tienen nada que ver con un nuevo accidente de un superdeportivo. En realidad se trata de un modelo de exposición del nuevo Audi R8 V10 cuya carrocería ha sido literalmente dividida en dos para mostrarnos el chasis y las suspensiones, el motor y la jaula de seguridad del nuevo superdeportivo de la marca de los cuatro aros.
El corte transversal de la carrocería de este Audi R8 V10 nos permite apreciar detalles que de otra forma se nos escaparían, fijaos por ejemplo en el eje de la transmisión que cruza el habitáculo justo por debajo de la palanca de cambios para transmitir la potencia al eje delantero, o el sofisticado sistema de suspensiones Audi Magnetic Ride y los frenos carbocerámicos.
El Audi R8 V10 es el más potente de la saga R8 gracias al motor V10 5.2 FSI que desarrolla 525 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, con una velocidad máxima de 316 km/h. Todo este despliegue de tecnología y potencia se paga al “módico” precio de 142.000€.