El coche que ves más arriba supondrá una gran novedad para Lexus. No solo estamos ante el primer crossover compacto de la marca, sino también ante su primer cuatro cilindros turbo.
Lexus necesitaba ya un SUV de acceso, más pequeño que el RX para lograr, con un precio más ajustado y unas dimensiones contenidas, cautivar a un número mayor de clientes que opten por el segmento de moda. El Lexus NX estará en torno a los 4,6 metros de longitud y se ofrecerá con llantas de 17 y 18.
Se comercializará con tracción delantera y total. Entre sus motores, también contará con el motor híbrido de 223 CV que también utiliza el nuevo Lexus IS 300h y dos mecánicas de gasolina, un NX 200 atmosférico y un NX 200t sobrealimentado, de los que aún desconocemos su potencia.
En cuanto a tecnología, el Lexus NX también empleará faros LED, una pantalla para el equipo de entretenimiento sobre el salpicadero con interfaz táctil en la consola central (Lexus Remote Touch Interface), cámaras de visión periférica (Panoramic View Monitor), indicador de fuerzas G y presión del turbo, Head-Up Display, avisador del ángulo muerto e incluso un cargador de teléfonos móviles inalámbrico, que no requerirá conectar un cable al dispositivo.