Quien lo diría, pero el deportivo de estas fotos no es un Ford GT40 modificado, ni tampoco ha sido fabricado en Estados Unidos, ni Alemania, se trata de una pieza única fabricada en los años 60 en España con un cierto parecido, al menos estético y salvando las distancias, con el mítico deportivo de Ford que arrasó en las 24 horas de Le Mans.
Conozcamos la historia de este deportivo made-in-spain que se ha recuperado y ha sido expuesto estos días en el Salón Auto-Retro de Barcelona.
En 1967 se presentó por todo lo alto un nuevo deportivo, que había sido fabricado por las empresas españolas Artés de Arcos S.A. y Selex, y con una agresiva estética muy similar a la del Ford GT40 que por aquellos años ya cosechaba victorias en Le Mans.
Bajo el capó llevó distintos motores, en un principio montó el de un Renault 8 Gordini de 4 cilindros en linea, 1255 cc y doble carburador que le proporcionaba 110 cv de potencia a 6800 rpm y una velocidad punta de 210 km/h, y tambien en un principio estaba previsto que pudiese montar el motor Seat 1500, aunque el que posteriormente se le incorporó fue un Abarth y más tarde un Cossworth.
El proyecto se abandonó y no se llevó a cabo su producción debido a que la cantidad de unidades que se tenían que fabricar para su homologación era demasiado elevado, así que finalmente solo quedó la unidad prototipo que fue presentada en 1967.