A todo el mundo le resulta curioso ese olor que despide el interior de los vehículos nuevos y el hecho de que haya gente a la que le guste y gente a la que no. Incluso hay gente que tras comprar un automóvil ponen un ambientador para que “se vaya” el olor a nuevo.
La pregunta es: ¿os gusta el olor a nuevo o no?
Algo tan efímero como el olor que tendrá el interior de nuestro vehículo durante apenas unos meses, es objeto de investigación por parte de marcas como BMW y Audi, que tienen sus propios “olfateadores” trabajando para que el olor de sus vehículos recien entregados sea del agrado de sus conductores.
Este tema que leí en Diariomotor me recordaba una curiosa escena de la serie Entourage (en España conocida como El Séquito) y el Rolls Royce.
Antes de nada para los que no la conozcais, la serie El Séquito es una serie de televisión producida por la HBO (en Estados Unidos) que cuenta la historia del personaje de ficción Vincent Chase, una superestrella de Hollywood criada en un barrio conflictivo de Nueva York, y sus amigos de la infancia y su hermanastro que le acompañan en su aventura en Hollywood.
La escena que quiero comentar es del capítulo en que el protagonista de la serie decide comprar un Rolls Royce Phantom y tras salir del concesionario decide fumar marihuana junto a sus amigos dentro del lujoso automóvil con las ventanas cerradas ya que el olor a nuevo no le gusta.
Aquí teneis el video:
Por cierto que en esta serie además de ese Rolls Royce Phantom se pueden ver otras maravillas que se pueden permitir gente tan famosa y con tanto dinero como el protagonista de la serie, tales como un Maserati Quattroporte, algún Maybach, un Hummer H2 y otros como el Mercedes SLR y el Porsche Carrera GT que tienen su pequeña aparición en esta serie.
De paso recordemos la IMCD, o Internet Movies Car Database, una base de datos en la que podemos consultar los automóviles que aparecen en la mayoría de películas y series.