El superdeportivo de la marca alemana ya cuenta con su versión de competición homologada para la categoría GT3, gracias al trabajo realizado por la división deportiva Audi Motorsport que ofrecerá el próximo año (en otoño) su versión del R8 disponible para competiciones nacionales e internacionales de GT3.
Los principales cambios respecto a la versión de calle además del nuevo paquete aerodinámico serán la tracción trasera RWD en vez de la integral AWD, siguiendo las especificaciones de la homologación GT3, con 500 cv de potencia asociados a una caja de cambios secuencial deportiva de 6 velocidades.
En cuanto a suspensiones y el resto de aspectos mecánicos, la nueva versión cuenta prácticamente con todas las piezas que monta de serie la versión de calle.
Otro de los cambios estará en la aerodinámica ya que se ha incorporado un nuevo gigantesco alerón así como un frontal rediseñado y un espectacular difusor trasero, entre otras mejoras, para hacerlo más eficaz y mejorar el paso de curva en los circuitos, el lugar natural de esta máquina.
Tambien hay otros cambios estéticos como los sobredimensionados pasos de rueda, la suspensión rebajada, llantas…
Tambien se han incorporado todas las medidas de seguridad imprescindibles en un modelo de competición de estas características, sobre todo a nivel de seguridad pasiva.
El año que viene lo veremos por primera vez en los circuitos.
Será fabricado de manera conjunta por Audi Sport y GmbH y la marca alemana ya está trabajando en su factoría de Ingolstadt para estar preparados logísticamente para la fabricación, venta y distribución de esta joyita de los circuitos.