A nadie le sorprende el hecho de que los Salones del Automóvil que se celebran en España estén exentos de primicias y presentaciones de nuevos modelos, restyles y prototipos.
Eso unido a la crisis económica mundial y al descenso espectacular de ventas en nuestro país, ha provocado que Citroën decida no asistir al próximo Salón del Automóvil de Barcelona que se celebrará en Mayo de 2009.
El objetivo de la marca gala es reducir costes comerciales para capear la crisis, pero recordemos que estos eventos son un buen lugar para dar a conocer los nuevos modelos y acercarlos a los compradores.
La pregunta que nos hacemos es ¿qué actitud deben tomar las marcas para capear la crisis?
Parece que Citroën ha preferido ahorrarse los costes de asistir al Salón de Barcelona, donde por otra parte no iban a presentar ningún modelo que no pueda ser visto en cualquier concesionario Citroën, y con ello apretarse el cinturón por la crisis actual y por lo que pueda venir.
Aunque quizás la actitud de las marcas debería ser esforzarse por acercarse a los futuros compradores y hacer que para ellos esta situación de crisis sea una oportunidad única para adquirir un nuevo vehículo, aprovechando la multitud de descuentos y facilidades que están ofreciendo las marcas para minimizar el impacto de la crisis en el sector.
En fin, si nuestros gobernantes y los más importantes economistas aún no han sabido dar con la solución de la crisis, parece que tampoco las marcas del sector del automóvil dan con la clave para capear estos tiempos de incertidumbre.