Quien si no los japoneses, haciendo gala de su profundo interés por el sentido práctico de las cosas, para diseñar un monovolumen de estilo cuestionable, diseño futurista y una habitabilidad sin límites.
De primeras viendo las imágenes podríamos pensar que se trata de un concept, pero lo que estamos viendo es la versión definitiva que ya se está comercializando en Japón y que en principio no llegará a Europa.
Se trata de un 8 plazas con 3 filas de asientos que han sido situadas de forma que se puedan distribuir adaptándose a la ocupación que lleve en ese momento el vehículo y la necesidad de espacio que se requiera. Por ejemplo si no se requiere espacio de carga de maletero se puede situar la segunda fila de asientos más retrasada para que los ocupantes cuenten con más espacio, por ejemplo en un viaje largo.
Tampoco le faltan las puertas laterales traseras correderas, similares a las ya utilizadas en el Mazda MPV.
En definitiva se puede concluir que con una estética bastante discutible, tenemos ante nosotros un coche principalmente práctico que haría las delicias de cualquiera que viaje habitualmente con la familia, el equipaje, y toda la parafernalia habitual en estas fechas.
Tambien resulta curioso que este modelo esté orientado en exclusiva al mercado nipón, teniendo en cuenta la predilección de éstos por los coches pequeños.
El video que he puesto es la “promo” que se está emitiendo en Japón.